Iguazu Turismo Gobierno > http://iguazuturismo.gob.ar/atractivos/

Links útiles

Parque Nacional de Iguazu Argentina > http://www.iguazuargentina.com/

Parque Nacional de Iguazu Brasil > http://www.cataratasdoiguacu.com.br/

Atractivos Iguazú

Vista desde un drone

Historia de Puerto Iguazu

Es un bullicioso y febril puerto, limítrofe a los países de Brasil y Paraguay. Concentra una gran oferta turística, ya que es la localidad ideal para conocer las majestuosas Cataratas del Iguazú.


A mediados del Siglo XVI, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en su trayecto desde la región del Brasil hacia Asunción del Paraguay descubrió las Cataratas, que los guaraníes llamaban "del Iguazú" (Aguas Grandes). Núñez, con entereza y decisión excepcional venció todos los obstáculos: el vado de correntosos ríos y selvas impenetrables, hasta dar con el desconocido río Iguazú, que se menciona como uno de los más hermosos por sus tortuosas curvaturas.


Recibidos en forma hostil por los aborígenes, Alvar Núñez los apaciguó con benevolencia, consiguiendo así que se le facilitara el viaje por el río Monday. El día 2 de marzo de 1542 encontraba a Irala en la ciudad de Asunción (Paraguay), recientemente fundada.
Pero será recién en 1901 cuando se inicie la apertura de un camino desde Puerto Aguirre hasta las Cataratas, gracias a la donación de tierras de la Señorita Victoria Aguirre. 


Puerto Iguazú se funda el 10 de septiembre de 1901 como Puerto Aguirre.
En 1906 se construye el primer Hotel. 
En 1913 el gobierno de la Nación invierte una suma de dinero para la construcción de viviendas para la subprefectura, la comisaría de policía, la estación radiotelefónica, una escuela primaria y otras prioridades. 
Entre 1920 /22 se construyen un hotel y la oficina de correos y telégrafos. 
En 1934 se inician los trámites para la creación del Parque Nacional Iguazú que finalmente se concreta en 1935.
A partir de 1939 se plantea el inicio del diseño urbano, que incluía dos plazas, un mirador hacia el río Iguazú, la capilla, el correo, un hotel y locales comerciales. La otra plaza, también hacia el río, estaba rodeada por la escuela, el museo y la sala de primeros auxilios, mientras que la comisaría policial se asentaba en el camino a Cataratas.
En 1940 se crea la escuela N° 235, y el 25 de diciembre del mismo año se llevo a cabo el bautismo de la capilla siendo el templo de madera de cedro regional y los bancos de madera de pino. 
El 24 de Abril de 1943 por decreto 15.042 se crea la comuna de Iguazú. 
En 1947 se crea el Hospital SAMIC. 
En 1951 se cambia el nombre de Iguazú por Eva Perón, se crea la comisión de fomento que luego pasa a ser Concejo Municipal. 
En 1952 se inaugura el Hito Tres Fronteras y en 1956 el Juzgado de Paz. 
En 1957 se crea la administración de aduanas, y en 1963 se inician las obras del Hotel De Turismo. 
En 1974 se crea el Museo de Imágenes de la Selva, en 1975 llega YPF, en 1983 se crea el Honorable Concejo Deliberante, en la misma fecha se funda el Museo Mborore y en 1984 se crea el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. 
En Octubre de 1985 se construye el puente internacional Tancredo Neves.
Las Cataratas están compuestas por 275 saltos, con alturas que oscilan entre los 50 y 80 metros. En 1984 fueron declaradas "Patrimonio Natural de la Humanidad" por la UNESCO.

Las Cataratas de Iguazú y el Cine

No por nada en 1986, la película La Misión protagonizada por Jeremy Irons y Robert DeNiro ganó el Oscar a la mejor Fotografía: el impresionante escenario de las Cataratas del Iguazú sin dudas caía por su propio peso. Con 250 cascadas que llegan a los 80 metros de altura, este parque fue la locación elegida por el director, Roland Joffé, para presentar la historia de los indígenas en las reducciones jesuitas durante el siglo XVIII. Una de las escenas más recordadas ocurre cuando miembros de la comunidad guaraní que viven en la parte alta de las Cataratas atan a un sacerdote en una cruz y lo arrojan al abismo. En la actualidad, mas de un millón de turistas disfrutan cada año de una de las 7 maravillas naturales del mundo.

La película película japonesa SEKAI KARA NEKO GA KIETA NARA (si los gatos desaparecieran del mundo), tuvo como escenario la ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú.​  El rodaje se realizó en Japón, Buenos Aires (La Boca, Caminito, Recoleta, Tanguerias), en las Cataratas del Iguazú (desde el cielo se filmaron ambos lados y la Garganta del diablo solo de lado Brasileño), fué estrenada el 15 de mayo de 2016 en Japón.​​

El Camino de San Diego, la acción tiene lugar en la selva del noreste argentino. Allí, en una choza precaria, vive Tati Benítez (Ignacio Benítez) con su familia. Tati ha perdido su trabajo en el obraje. Ahora ayuda a Silva un viejo escultor, para quien busca en el monte troncos, ramas y raíces que puedan servirle para hacer sus obras. A cambio, obtiene un porcentaje por las ventas que logre realizar entre los pocos turistas que llegan al mercado del pueblo vecino. Al igual que la mayoría de los argentinos, Tati tiene adoración por Diego Armando Maradona. La noticia-bomba de la internación de Diego en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por un problema cardíaco es motivo suficiente para que Tati inicie así su gran aventura, con la bendición de tanto de su mujer y amigos, como de Doña Matilde quién, además de atender su almacén de ramos generales y oficiar de partera, es vidente.

 

 

Tambien :

 

- Indiana Jones IV (Steven Spielberg) 2008

- Moonraker / James Bonds 1979

- La Misión (Roland Joffé) 1986

- Happy Together (Wong Kar-Wai) 1997

- Mr. Magoo (Walt Disney) 1997

- Miami Vice (Michael Mann) 2006

- Godzilla 3D to the MAX 2007(2007)

Celular : +54 9 3757 55 44 02

Email : casayaguarete@gmail.com

Contacto : Lorena ROMERO

Avenida Posadas y El Dorado, Zona de Granjas 

Puerto Iguazu, Misiones 3370

Provincia de Misiones, ARGENTINA

  © 2018 por Lorena Romero Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now